julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Vladimir Guerrero Jr. lidera fase votaciones Juego Estrellas de GL

Spread the love

Redacción Deportes, 3 jul .- Los 4 jonrones conectados en el espacio de una semana por el dominicano Vladimir Guerrero con los Azulejos de Toronto volvieron a colocar al estelar toletero en la élite de las Grandes Ligas al liderar la fase 2 de las votaciones para el Juego de las Estrellas para ocupar la primera base.

Guerrero, con su poderosa actuación, ha tomado fuerza en su carrera por la titularidad en la primera base para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, donde según los resultados dados a conocer este lunes por la MLB, ha desplazado en la votación por el equipo de la Liga Americana al inicialista de los Orioles de Baltimore, Ryan Mountcastle.

Durante toda la temporada, Guerrero Jr. había mostrado dificultades para colocar la pelota detrás de la pared, proporcionando apena siete jonrones al ataque de los Azulejos en sus primeros 74 juegos, pero el reencuentro con el poder, que lo llevó a liderar la Liga Americana en cuadrangulares (48) en 2021, ha llegado para el inicialista dominicano.

El hijo del miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero padre, le ha pegado con todo a la pelota y ha sumado a su registro seis jonrones, en sus pasados nueve juegos.

Cuatro de esos tablazos de vuelta completa se produjeron en sus pasados seis encuentros, donde bateó para promedio de .500, fruto de los 13 indiscutibles que pegó en 26 visitas al plato.

El poder del bate de Guerrero Jr. no solo se vio reflejado en sus batazos de cuatro esquinas, sino que se evidenció en los cinco dobles que registró, lo que le proporcionó un porcentaje de ‘slugging’ de .519, sumando con ellos 17 carreras remolcadas y seis vueltas anotadas, llevando a los Azulejos a un registro de 3-3 en ese espacio de tiempo, conquistando con ello el premio al Jugador de la Semana en la Liga Americana, anunciado hoy por la MLB.

Producción al máximo

La exhibición de Guerrero Jr., quien remolcó cuatro vueltas en el triunfo de los Azulejos 4-9 ante los Medias Rojas de Boston el pasado 25 de junio, y quien luego logró seis producidas en una victoria de su equipo 9-3 frente a los Yanquis el 29 de junio, disparó su producción de carreras, ya  que las 17 impulsadas que llevó hasta el plato en esos seis encuentros, constituyen el 51.1% de las que había logrado en sus 77 juegos previos.

A nivel general, Guerrero Jr. lidera a los Azulejos en promedio de bateo (.297), imparables (91), dobles (17), remolcadas (80) y con su reencuentro con el poder de su madero, ahora también los encabeza en jonrones (13), siendo el principal factor ofensivo en el conjunto de Toronto.