abril 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Trump pide separar a coacusados de caso interferencia en Georgia

Spread the love

ATLANTA.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha pedido ante el Tribunal Superior del condado de Fulton (Atlanta) separar su caso de interferencia electoral en Georgia de los otros 18 coacusados que han pedido un juicio rápido.

El equipo legal del exmandatario ha realizado la solicitud menos de dos horas después de que Trump se declarara no culpable de los trece cargos que se le imputan en el proceso que investiga el supuesto complot para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

El abogado defensor Steven Sadow ha asegurado que Trump no tendrá tiempo suficiente para prepararse si su juicio comienza el 23 de octubre, fecha marcada para el juicio rápido del coacusado Kenneth Chesebro.

El exabogado del expresidente Sidney Powell también ha pedido un juicio rápido.

«Se requiere al menos dos meses de preparación para una acusación de 98 páginas, acusando a 19 colaboradores, con 41 cargos distintos, incluido un cargo de conspiración de la ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO) con 161 violaciones, solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público, declaraciones y documentos falsos», ha explicado.

Para Sadow, forzar esa fecha del juicio «violaría los derechos constitucionales federales y estatales del presidente Trump a un juicio justo y al debido proceso legal».

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, había pedido a un juez que dictaminase que todos los coacusados a los que se conceden juicios rápidos deben ser juzgados juntos, informa la cadena de televisión CNBC.

Trump se enfrenta a más de una decena de cargos, algunos de los cuales se relacionan con los esfuerzos para presentar electores falsos para afirmar que habría ganado las elecciones en Georgia en 2020, cuando la victoria la tuvo el ahora presidente, Joe Biden.

La semana pasada recibió la libertad condicional al aceptar una fianza de 200.000 dólares.

wj/am