junio 18, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

EU bombardea áreas de grupos respaldados por Irán en Siria

Spread the love

WASHINGTON.- Las fuerzas armadas estadounidenses bombardearon un centro de adiestramiento y una instalación armamentística en el este de Siria en los que están involucrados grupos respaldados por Irán, de acuerdo con el Pentágono y funcionarios federales.

Es la tercera vez en poco más de dos semanas que Washington toma represalias contra milicianos por lo que ha sido un creciente número de ataques a bases en las que hay soldados estadounidenses en Irak y Siria.

En un comunicado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que los ataques impactaron instalaciones cercanas a las ciudades de Abu Kamal y Mayadin que eran utilizadas por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán y milicias proiraníes.

«El presidente Joe Biden no tiene mayor prioridad que la seguridad del personal estadounidense, y ordenó la acción de este día para dejar claro que Estados Unidos se defenderá a sí mismo, a su personal y sus intereses»

Un funcionario estadounidense —el cual habló a condición de guardar el anonimato a fin de poder dar detalles sobre una operación militar— dijo que uno de los lugares atacados también incluía un depósito de armas.

Los grupos de milicianos, muchos de los cuales operan bajo la protección de la Resistencia Islámica en Irak, han llevado a cabo casi 50 ataques desde el 17 de octubre contra bases en Irak y Siria en las que hay personal estadounidense.

Ese día una potente explosión estremeció un hospital de Gaza, dejando cientos de muertos y desencadenando protestas en varias naciones musulmanas. Las fuerzas armadas israelíes han atacado incesantemente a Gaza en respuesta a la devastadora incursión de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre. Y varios grupos han prometido represalias contra Estados Unidos por respaldar al gobierno israelí en la guerra contra Hamás.

Según el Pentágono, unos 56 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses han resultado heridos en los ataques en Siria e Irak, pero todos ya regresaron a trabajar. Sufrieron una combinación de lesiones cerebrales traumáticas y otras heridas menores.