mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Anproted anuncia apoyo a la ADP por aumento salarial

Spread the love

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED) anunció hoy su decisión de unirse a la demanda de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por un aumento salarial y otras mejoras laborales. Esta decisión marca un importante respaldo sindical a la causa de los educadores en la República Dominicana.

En un comunicado de prensa, dirigido a representantes de ANPROTED en el territorio nacional explicaron que esta colaboración refleja la solidaridad entre los diferentes sectores laborales del país en la lucha por condiciones dignas de trabajo y salarios justos.

«Los ANPROTEDISTAS entendemos que las demandas de la ADP son legítimas y reflejan una necesidad urgente en nuestro sistema educativo», declaró Etanislao Castillo Reynoso, presidente de ANPROTED. «Nos unimos a esta causa en apoyo a nuestros colegas docentes y en defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores dominicanos».

La ADP ha estado presionando al gobierno dominicano para que aumente los salarios de los maestros y aborde otras preocupaciones, como la mejora de las condiciones de trabajo y la garantía de recursos adecuados para la educación.

Por su parte, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, expresó su agradecimiento por el respaldo de ANPROTED y destacó la importancia de la solidaridad entre los diferentes gremios para lograr cambios significativos en las políticas laborales del país.

El anuncio de esta alianza entre ANPROTED y ADP ha generado expectativas sobre el posible fortalecimiento del movimiento sindical en la República Dominicana y ha puesto de manifiesto la importancia de la unidad entre los trabajadores para lograr avances significativos en sus condiciones laborales.

La convocatoria de lucha es para este 23 de abril frente al Ministerio de Educación.