octubre 3, 2025

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Pedro Botello se sincera en Sin Complejos: “Todos los culpables del caso Senasa deben ir a la cárcel”

Spread the love

Santo Domingo. – El exdiputado de La Romana, abogado y presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, fue el invitado central de esta semana en el programa Sin Complejos con Grace Reyes, donde abordó sin reservas momentos trascendentales de su vida política y social.

En una entrevista de más de veinte minutos, Botello repasó su trayectoria, sus luchas sociales y los episodios más polémicos que protagonizó en la Cámara de Diputados.

“Encabezar la lucha por el 30 % de las AFP marcó mi vida política. Fue una batalla desigual contra sectores económicos y políticos muy poderosos, pero lo hice convencido de que los trabajadores merecían justicia”, expresó Botello al recordar uno de los movimientos que lo hizo reconocido a nivel nacional.

El exlegislador también opinó sobre el reciente escándalo en la aseguradora estatal Senasa, calificando el caso como un “golpe directo” al sistema de salud dominicano. “Todos los culpables tienen que ir a la cárcel y pagar por lo que pasó, pero sin convertirlo en un espectáculo de morbo. Aquí lo que la gente quiere es justicia y transparencia”, sostuvo.

Uno de los momentos más esperados de la entrevista fue cuando habló sobre aquel día en que irrumpió en la Cámara de Diputados con el grito: “¿Qué está pasando aquí, Dicló?”. “Fue un acto de desesperación frente a lo que consideraba una injusticia. Sí, fui sancionado, pero también fue mi manera de protestar contra un sistema que muchas veces calla las voces disidentes”, relató. Recordó además la ocasión en que apareció con cinta adhesiva en la boca, gesto que definió como “una denuncia contra la censura previa”.

De cara al futuro, Botello admitió que su derrota electoral en 2024 fue un golpe duro, pero aseguró que no se retira de la política. “Los servicios públicos han desmejorado y el país necesita voces firmes. No descarto aspirar a la presidencia en 2028”, afirmó con determinación.

La entrevista cerró con un mensaje a los jóvenes: “Que no pierdan la fe en la política. No todo está podrido, todavía se puede hacer política con principios y al servicio de la gente”.

El programa Sin Complejos con Grace Reyes se transmite cada viernes a las 8:00 p. m. por la plataforma Al Tanto TV, canal 61 y 1061 HD de Claro.