febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Destacada atleta de alto rendimiento Marileidy Paulino es ascendida a Segundo Teniente, FARD y Condecorada

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Santo Domingo: Por disposición del Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, a través del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, fue ascendida al rango de Segundo Teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), a la destacada atleta de alto rendimiento Marileidy Paulino, actual campeona del mundo en los 400 metros planos de atletismo en Budapest, con una marca de 48.76 segundos, el mejor tiempo de su carrera.

La destacada oficial subalterno, fue recibida por el Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, acompañado del Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, quien asistió en representación del señor Ministro de Defensa.

IMG-20230909-WA0545

Durante la actividad, Paulino fue condecorada por el Comandante General FARD, con la Medalla al Vuelo Panamericano, debido a su desempeño meritorio como miembro de la FARD y representante internacional de nuestra nación.

Durante el importante encuentro también estuvieron presentes la Ingeniera Mencia Ortíz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales (AEOFARD); el señor Franklin de la Mota Núñez, Viceministro de Deportes y Alto Rendimiento; el Embajador Espensel Fragoso Furcal, Director del Consejo Nacional de Fronteras, así como también oficiales miembros del Estado Mayor Coordinador de la FARD.

El Mayor General Febrillet Rodríguez elogió la dedicación y el compromiso de Paulino con su carrera deportiva, subrayando que estos valores son igualmente fundamentales en la FARD, donde se trabaja incansablemente para proteger y servir a la nación.

De su lado, Paulino expresó su agradecimiento por el reconocimiento hecho por parte del Alto Mando Militar y resaltó la importancia de trabajar juntos para fortalecer los valores que impulsan el éxito en la vida personal y profesional.