El Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones convocó una licitación para la reconstrucción de 101.70 metros lineales de verja perimetral del Parque Mirador Norte, por un monto de 47 millones 250 mil 303 pesos con 85 centavos.
La entidad publicó el proceso a las 5:20 de la tarde de ayer, mediante el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, con la referencia MIVHED-DAF-CM -2026-0039.
En el pliego de condiciones se detalla que la licitación, clasificada como una contratación menor, prevé un tiempo de ejecución de seis meses.
De igual modo, especifica que se intervendría al menos dos tipos de sistemas: el tramo 1 en mampostería simple con columnas de acero separadas cada 3.10 metros, y el tramo 2 combina un muro de contención de hormigón armado con mampostería superior.?464 mil pesos por metro? Tomando en cuenta que, según los planos del lugar, los tramos a intervenir totalizan 101.70 metros, lo que equivale a poco más de 0.10 kilómetros, cada metro de reconstrucción de la verja le costaría al Estado RD$464,604.76.
La intervención se haría en la avenida Mirador Norte, según el mapa de ubicación que aparece en los planos presentados por la institución.?
La parte inferior, compuesta por muros de mampostería o de hormigón armado (según el tramo), tiene una altura de 1.18 metros hasta el nivel de la viga de amarre.?Sobre el muro se instalaría la verja metálica (rejillas en tubos metálicos), que completa la altura hasta alcanzar los 3.60 metros totales.
Esto significa que la parte metálica tiene una altura aproximada de 2.42 metros.

?El documento especifica que en el tramo 2, la base es más robusta, y se utilizaría un muro de contención de hormigón armado de 1.40 metros de altura (según el pliego de condiciones) para garantizar la estabilidad en zonas críticas.
Extensión
Dicho parque, ubicado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue inaugurado el 11 de junio de 1996. Cuenta con una extensión territorial total de unos 4 millones de metros cuadrados (unos 4 kilómetros cuadrados) y posee un amplio circuito interno de 10 kilómetros de longitud para ejercitarse.
El mismo es pulmón verde para el equilibrio ecológico de la ciudad.
