julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Vicepresidenta da inicio a Expo Provisiones 2024: “La Gran Fiesta del Comercio”

Spread the love

En su quinta versión, dedicada al Grupo Linda, en la persona de su presidente señor Félix García, tiene como país invitado a la República de Honduras, bajo el lema “Juntos por la estabilidad del Comercio”.

Santo Domingo, RD. -El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) dejó inaugurada la quinta versión de la feria Expo Provisiones 2024, el principal evento vinculado con la actividad comercial de productos de consumo masivo que se realiza en el país, en una ceremonia que encabezó la vicepresidenta Raquel Peña.

Esta quinta versión, que se efectuará desde este jueves y hasta el domingo 9 desde las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche en el salón de eventos Sambil y que tiene como país invitado a Honduras, contará con la participación de más de cien empresas nacionales dedicadas a las provisiones de primera necesidad, y, además, tiene entre sus puntos de agenda dar prioridad a los desafíos que preocupan al sector, en busca de definir el futuro del comercio en República Dominicana.

Este año expo provisiones está dedicada a uno de los grupos económicos más influyentes de la República Dominicana, reconocidos por su calidad y presencia en todos los hogares dominicanos, pues nos ofrecen diversidad en sus productos a través de las compañías que lo componen. El reconocimiento que hizo el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) en el acto inaugural, fue recibido por su presidente señor Félix García, líder y estratega de este importante grupo empresarial.

De igual manera, la señora Sonia Leticia Cruz en su calidad de embajadora, recibió un reconocimiento en nombre de su país, Honduras, al mismo tiempo que, fue juramentando el grupo “Jóvenes Empresarios de Provisiones” (JOEMPRO), que representan el relevo generacional del CNCP.

La vicepresidenta Raquel Peña precisó que Expo Provisiones es un testimonio elocuente de la unión y el compromiso del sector comercial dominicano y que el espíritu de colaboración y resiliencia que exhibe el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones a aportado significativamente al alcance de la nación de grandes logros económicos y sociales en los últimos años.

Peña indicó, además que el lema del evento, “Juntos por la estabilidad del Comercio”, refleja «bastante bien las políticas y la visión que el presidente Luis Abinader implementa para asegurar la estabilidad económica, política y la paz social que estimula a inversionistas locales y extranjeros a depositar su confianza e invertir en la República Dominicana».

Asimismo, agregó que el Gobierno está comprometido con la transformación y modernización del sector comercial, y para ello desarrolla múltiples acciones para tener un entorno de negocios más robusto y sostenible.

La vicemandataria felicito a los organizadores, expositores y participantes y les motivó a seguir formando parte de iniciativas que contribuyen con la estabilidad y el crecimiento del país.

El presidente del CNCP, Alberto Leroux, resaltó la evolución que viene teniendo el gremio empresarial y sus aportes al comercio, al mencionar la necesidad de la innovación, transformación, actualización y regularización de todo el sector comercial, lo que conlleva a que solo unidos se pueda lograr la permanencia y sostenibilidad de la parte mayorista.

Enfatizó que, por tercer año seguido, Expo Provisiones abre sus puertas a un país invitado, por lo que le complace darle la bienvenida a la República de Honduras, representada por su embajadora Sonia Leticia Cruz.

“Cabe destacar que las relaciones comerciales entre ambas naciones se han consolidado, gracias al Tratado de Libre Comercio, lo que ha permitido un intercambio dinámico de bienes, servicios e inversiones, producto de la eliminación de aranceles y barreras comerciales, brindado así nuevas oportunidades de inversión y colaboración entre ambos países. Es un honor para nuestra institución que formen parte de este evento”, expresó el empresario.

Felicitó a la vicepresidente Raquel Peña por resultar reelecta en las pasadas elecciones presidenciales junto al presidente Luis Abinader, y expresó que la oportunidad es adecuada para expresarle que están convencidos de que en el próximo periodo el gobierno se dará continuidad a los proyectos de colaboración entre el gobierno central, las industrias, el sector mayorista y el consumidor final, trabajando de la mano en la búsqueda de alternativas que garanticen precios asequibles y justos para todos.

Enfatizó que hoy, más que nunca, la cooperación de todos los sectores es fundamental para mantener la estabilidad social y “Expo Provisiones” representa el espacio idóneo para el diálogo y la creación de políticas que favorezcan a todos, así como la creación de nuevas oportunidades.

De acuerdo al presidente de la expo, Jorge Jerez, durante los cuatro días del evento, los visitantes podrán aprovechar diferentes actividades como charlas con profesionales especializados en temas relacionados con el comercio en provisiones, conversatorios, ruedas de negocios con dirigentes del comercio que estarán visitando la expo desde diferentes regiones del país, además noches temáticas, cooking show, con degustaciones y adiestramiento de cocina impartido por reconocidos profesionales en el área.

Al evento inaugural asistieron representantes de sectores empresariales, invitados especiales, personalidades de diferentes sectores de la vida nacional, funcionarios gubernamentales.

SOBRE EXPO PROVISIONES
Expo Provisiones es el principal evento vinculado con la actividad comercial de productos de consumo masivo de la República Dominicana, destacándose por su calidad, innovación y aporte al empresariado vinculado al mercado de provisiones y comercio minorista y mayorista.