julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

UNIBE lanza U-Work; primer y único programa en el país de preparación e inserción laboral para sus egresados

Spread the love

Por: Esteban de la Rosa

Santo Domingo, D.N. 2024. Dentro del marco de una amplia gama de oportunidades de capacitación que la Universidad Iberoamericana (UNIBE) le ofrece a sus estudiantes y egresados, se celebró el lanzamiento de U-Work, que es la unidad de preparación e inserción laboral, totalmente diseñada para ayudar de una manera más acorde con los tiempos a alcanzar las metas profesionales soñadas.

El acto se celebró durante el Relanzamiento de la Bolsa de Trabajo y Pasantía el cual va dirigido exclusivamente a estudiantes y egresados de la Universidad Iberoamericana, y contó con la presencia de decenas de instituciones que en conjunto a UNIBE mantienen proyectos educativos, como es el caso del Centro Guanin, que en 2022 tuvo el honor de firmar un convenio para el desarrollo de servicios comunitarios, salud e investigación en favor de los más desposeídos.

U-Work, ofrece una importantísima gama de herramientas que sirven de apoyo a sus estudiantes en la transición al mundo laboral, proporciona las capacidades adecuadas para que el proceso de búsqueda de empleo sea más confiable y efectivo.

La vicerrectora de vinculación e internacionalización, doctora Loraine Amell Bogaert, encabezó el evento que se llevó a cabo el pasado jueves 13 junio en el Auditorio Unibe, donde también le acompañaron la vicerrectora académica, doctora Vhyna Ortega; y la docente y asesora académica Ángela Liriano, quien además es la autora de la primera guía práctica para la inserción laboral U-WORK.