julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

TSE se reserva fallo sobre recurso impugnación sometido por Víctor Pavón contra resultados electorales parciales de SDN

Spread the love

Santo Domingo.- En una extensa audiencia celebrada el pasado jueves 20 de junio, el Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo sobre el recurso de impugnación sometido por el ex candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Pavón contra los resultados electorales emitidos en el boletín número 6, por la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Norte (SDN), que da los ganadores finales del pasado torneo electoral en esa demarcación.
El fallo sobre la decisión tomada por los magistrados del TSE será recibido por los demandantes en cinco días hábiles, tiempo que según la barra de defensa de Víctor Pavón esperarán para decidir o no, si recurren al Tribunal Constitucional (TC).
La barra de defensa de Pavón está integrada por los abogados Carlos Mesa, Ronald Concepción y Juan Guzmán.
“Nosotros más allá del tecnicismo jurídico, lo que esperamos es que salga a relucir la verdad de lo que aconteció en las urnas de los recintos electorales de SDN, donde fuimos objeto de un fraude electoral en contubernio con los presidentes de mesas y estamentos superiores de nuestro propio partido, FP”, aseguró Víctor Pavón.
Dijo que hasta que en los colegios electorales no desaparezcan los tecnicismos corruptos y permisibles que vulneran los derechos de los ciudadanos que ejercen el voto, un hombre con dignidad y principios no puede aspirar a ningún puesto electivo en República Dominicana.
“Nuestra barra de defensa demostró en la audiencia con pruebas suficientes e irrebatibles que fuimos objeto de un fraude colosal que ha violentado la decisión libérrima de los electores que me favorecieron”, aseveró.
Manifestó que mientras este sistema fraudulento respire e impere en el país, no vale la pena aspirar a ninguna posición, ya que el mismo impone el desorden mediante la utilización del dinero corruptor.
“De todas maneras vamos a esperar la respuestas del TSE, porque dependiente de la decisión que tomen nos daremos cuenta si están con la verdad o apoyan el desorden producido por los que realizan las prácticas fraudulentas”, puntualizó.
Indicó que aún tienen fe en que los honorables jueces del TSE le darán ganancia de causa, ya que las muestras del fraude que presentamos son reales e irrefutables.
Instó a todas aquellas personas que quieran postularse a puestos electivos en el país, a que antes de tomar esa decisión la sopesen bien, ya que no carecemos de las garantías fundamentales por parte del organismo rector de las elecciones.
“Hemos presentados pruebas del fraude, que van desde descuadres de las actas, violaciones de la JCE en lo que tiene que ver con las actas originales y números inexactos. Asimismo, actas llenadas a lápiz y sin las firmas correspondientes y una tendencia de los números para favorecer claramente a quienes compraron los resultados electorales.
Además, 69 actas de centros de votaciones donde Pavón cuenta con las estructuras más fuertes, en cero y también más de ciento veinte y tres actas claramente disparejas o descuadradas que si se cuentan los votos cambiaria los resultados a mi favor.
“Lo que pedimos es que esas urnas se abran para que se cuenten los votos y el que obtenga la mayoría, que sea el candidato electo”, subrayó.

“Confiamos en la justicia dominicana”, destacó.

Autor Francis Pérez