junio 18, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Tres niños y 1 adulto mueren en choque motocicletas en Barahona

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Cuatro personas fallecieron hoy en la provincia de Barahona a causa de un accidente de tránsito, entre ellos tres menores de edad, informaron hoy autoridades de la localidad.

Precisaron que una de las motocicletas involucradas en la colisión ocurrida entre las comunidades de El Higuito y El Memiso era conducida por un menor de 17 años.

Un comunicado enviado a los medios de prensa indicó que una de las fallecidas fue identificada como Yamira Santana, de 18 años, de Fondo Negro, mientras que hasta el momento solo se conocen la edad de los tres menores de 15, 16 y 17 años.

ALTA INCIDENCIA EN MUERTES

La nota precisa que al lugar se presentaron miembros del Servicio Nacional de Emergencia 911, de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

De acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas dados a conocer este martes, los accidentes de tránsito cuestan cada año alrededor de tres mil millones de dólares a República Dominicana.

La nación caribeña ocupa uno de los primeros lugares del mundo en accidentes en carretera con entre tres mil y cuatro mil fallecidos en un año.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el país se ubica en la quinta posición en cuanto a dicho flagelo, con 34,6 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

wj/am