febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Transportistas felicitan medida de la DGII para obtener marbete, valoran como positivo la iniciativa

Spread the love

16 de octubre de 2023

Santo Domingo, D.N.- De iniciativa inteligente y en beneficio de los chóferes, catalogó este lunes el transportista Mario Diaz, el anuncio de la Dirección General de impuestos Internos (DGII), la disponibilidad de la renovación del marbete 2023-2024 a través de la aplicación DGII, lo cual constituye un esfuerzo más de modernización del servicio a los contribuyentes.

«Felicitamos a la DGII por la medida que permite obtener la renovación del marbete 2023-2024, a través de un App, correspondiente al impuesto, a la circulación vehicular, pero anhelamos no tomar en cuenta las multas de tránsito que tengan los contribuyentes», enfatizó Diaz.

Ademas, en opinión del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), la disposición «va acorde con las estrategias de reducción de la burocracia trazadas por el Presidente Luis Abinader Corona».

En ese mismo orden, Diaz destacó que la iniciativa es una innovación tecnológica, en que los colaboradores podrán renovar el marbete desde su celular y recibir la estampilla en la dirección que coloquen mediante un servicio de mensajería.

Resaltando que a partir de este martes 17 de octubre del año en curso, se inicia el periodo de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete), año 2023-2024, para 1,770,261 vehículos hábiles y una recaudación estimada de RD$2,881,804,500.00, de acuerdo a proyecciones del órgano recaudador.

El líder choferil considera que es un paso de avance, para miles de conductores, la disposición de Luis Valdes Veras, presidente de la DGII, ya que se estará ahorrando tiempo y recursos, y tener la oportunidad de recibir la estampilla o marbete en la dirección que se coloque mediante un servicio de mensajería, con solo descargar la aplicación móvil de DGII, la cual estará disponible en App Store y Google Play.

En conclusión, en un comunicado de prensa, Mario Diaz consideró que este cambio de marbete proyecta que los propietarios no tendrán excusas para pedir extensión de plazo para el pago del impuesto, ya que en otras ocasiones el tema ha sido una problemática.