mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Terrero denuncia PRM representa un peligro para la democracia en RD

Spread the love

Asegura, Abinader trata de imponer una dictadura mediática en la República Dominicana.
Santo Domingo (14-5-24).-. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero, declaró hoy que el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha vendido una percepción al pueblo dominicano de que se van en la primera vuelta en la elecciones venideras; lo cual carece de fundamentos, porque si esos números fueran reales no andarán comprando dirigentes en los partidos de oposición.
El doctor Terrero, señala que el presidente Abinader para irse en primera vuelta y ganar las elecciones presidenciales el próximo domingo 19 de mayo, necesita más de 3, 800,0000.00 votantes del cual el PRM no cuenta.
El ex diputado de Santa Cruz de Barahona, informó que la legislación de la República Dominicana establece que para alcanzar la presidencia, un candidato debe superar el 50% + 1 de los votos válidos, sin embargo al presidente Abinader no alcanza el 50% +1, por eso la desesperación de comprar a los dirigentes de la oposición, sin importar el precio que haya que pagar.
Manifestó que la maratónica campaña electoral y a favor de la reelección del presidente perremeista para ganar las elecciones a como dé lugar; ya que los números que le dan las encuestas no es siquiera para repetir en el cargo, sino para sobrepasar el récord obtenido por el ex presidente Danilo Medina en las elecciones generales del 15 de mayo de 2016, las cuales ganó con un 61% de los votos.
Por otro lado, resaltó que Abinader está destruyendo el sistema de partido político de la República Dominicana, con la adjudicación de todos los poderes del Estado, con el fin de imponer una dictadura a papeletas limpias; situación que representa un peligro para la democracia de la nación.
El dirigente peledeísta y ex director general del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Manuel Terrero, exhortó al pueblo que no vendan sus cédulas de identidad electoral y que se levanten temprano a votar y no permitan que el PRM vulnere la democracia, imponiendo una dictadura.
Entiende que nunca como ahora los dominicanos y dominicanas deben salir a votar y recordar cómo se vivía en los gobiernos del PLD y comparar. Solo miren 4 años atrás y si quieren vivir en crisis, en improvisación, ineptitud, corrupción, desgobierno voten por el PRM de nuevo. Si quieren vivir nuevamente el progreso, la sostenibilidad, la salud, la educación, 9.1.1, seguridad vial, tantas extendidas, visitas al campos, entonces Voten PLD! Voten Morado!! Y volvamos a gobernar bien. ¡Juntos podemos lograrlo!