febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Terrero atribuye al Gobierno descuido para eliminar incidencia del Dengue

Spread the love

Santo Domingo, RD.-. El ex diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero, atribuyó al Ministerio de Salud Pública el descuido y la incapacidad mostrada para desarrollar jornadas de eliminación de los criaderos del mosquito que produce el Dengue.

Manifestó hoy que las autoridades del Ministerio de Salud, se han descuidado por eso, la prevalencia del Dengue continúa en aumento y el Gobierno no hace nada al respecto.

El doctor Terrero, que la improvisación y el desorden evidencian el fracaso del PRM, para contrarrestar la incidencia que ha tenido el mosquito Aedes Aegypti que produce el Dengue.

Hoy tenemos una alta tasa de la enfermedad y todos los hospitales se encuentran abarrotados de personas con dengue, de los cuales suman 6,101 los contagios en lo que va de años; hubo 42 muertes sospechosas de las cuales cuatro fueron confirmadas.

El ex director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA) hizo un llamado a la sociedad civil y a las autoridades competentes para recordarles la importancia de posicionar, atender, implementar y mantener las estrategias de promoción, prevención y control para el control del brote del dengue en nuestro país.

«Estos mosquitos generalmente ponen huevos cerca del agua estancada en recipientes como baldes, tanques, recipientes para los animales, macetas y floreros», sostuvo el doctor Terrero al conversar con este medio.

Afirmó que los mosquitos se infectan cuando pican a una persona que ya está infectada por el virus. Después, los mosquitos infectados pueden transmitir el virus a otras personas al picarlas.

El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santa Cruz de Barahona, doctor Víctor Manuel Terrero, sostuvo que la sociedad juega un papel importante en la prevención de los casos, entendiendo que l