febrero 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Tenían pasaportes R. Dominicana detenidos en Singapur por lavado

Spread the love

Singapur acusó a 10 extranjeros el miércoles en uno de sus mayores casos de lavado de dinero y falsificación, que involucra aproximadamente US$736 millones en propiedades, automóviles de lujo, efectivo y otros activos.

La banda fue arrestada tras redadas simultáneas el 15 de agosto en bungalows y condominios de alta gama, según un comunicado de la policía el miércoles por la noche.

Los 10 incluyeron nacionales de China, Chipre y Turquía. También se encontraron pasaportes que se cree fueron emitidos por China, Camboya y la República Dominicana.

400 oficiales de la policia de Singapur participaron en la operación, una de las mas grandes de anti-lavado de activos en la historia del pais asiático.

Fueron conficados 736 millones de dolars en propiedades, vehiculos de lujo, efectivo y activos.

La policía también incautó más de 35 cuentas bancarias relacionadas con un saldo total estimado de más de 110 millones de dólares singapurenses para investigaciones y para evitar la dilapidación de presuntas ganancias delictivas.

También se encontraron más de 23 millones de dólares en efectivo, más de 250 bolsos y relojes de lujo, más de 120 dispositivos electrónicos como computadoras y teléfonos móviles, más de 270 piezas de joyería, dos lingotes de oro y 11 documentos con información sobre activos virtuales.

¿QUIÉNES SON LAS 10 PERSONAS ACUSADAS? –Sus edades, nacionalidades y cargos:

Su Haijin, un ciudadano de Chipre de 40 años, arrestado en una GCB en Ewart Park en el área de Holland. Acusado de un cargo de resistirse a la detención legal.

Vang Shuiming, un ciudadano de Turquía de 42 años, arrestado en una GCB en Bishopsgate en el área de Tanglin. Acusado de un cargo de uso de un documento falso.

Zhang Ruijin, un ciudadano de China de 44 años, y Lin Baoying, un ciudadano de China de 43 años, arrestados en un bungalow en Pearl Island en Sentosa Cove. Ambos acusados de un cargo cada uno de falsificación con el propósito de engañar.

Su Baolin, un ciudadano de Camboya de 41 años, arrestado en una GCB en Nassim Road. Acusado de un cargo de uso de un documento falso.

Su Jianfeng, un ciudadano de Ni-Vanuatu de 35 años, arrestado en una GCB en Third Avenue cerca de Bukit Timah. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Chen Qingyuan, un ciudadano de Camboya de 33 años, arrestado en un condominio en Leonie Hill Road en el área de River Valley. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Wang Dehai, un ciudadano de Chipre de 34 años, arrestado en un condominio en Paterson Hill en el área de Orchard. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Wang Baosen, un ciudadano de China de 31 años, arrestado en un condominio en Tomlinson Road en el área de Tanglin. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

Su Wenqiang, un ciudadano de Camboya de 31 años, arrestado en una GCB en Lewis Road en el área de Bukit Timah. Acusado de un cargo de lavado de dinero.

De las 10 personas arrestadas, aquellas que no eran de nacionalidad china se encontraron en posesión de pasaportes extranjeros que se cree fueron emitidos por China y otros países, incluyendo Turquía y la República Dominicana.

Fuente: CHANNELNEWSASIA.COM

https://www.channelnewsasia.com/singapore/money-laundering-suspects-police-probe-raids-gcb-condo-prime-areas-seized-3703491

https://www.police.gov.sg/media-room/news/20230816_10_foreign_nationals_offences_forgery_money_launder_est_1_bil_assetshttps://

www.straitstimes.com/singapore/courts-crime/10-foreigners-charged-over-role-in-crimes-linked-to-about-1b-in-cash-and-assets