junio 23, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Tejada estima sectores vinculados construcción están al lado del presidente Abinader

Spread the love

El ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –CODIA-, Teodoro Tejada estimó que los diversos sectores vinculados al sector construcción agradecen al presidente Luis Abinader que los ha respetado, dinamizado y manejado con transparencia las grandes obras que se han levantado en su administración.
Tejada destacó que por este inmenso legado, el gobernante tiene asegurado el voto mayoritario del pueblo y de los ingenieros, arquitectos, agrimensores, albañiles, plomeros, ebanistas, varilleros, electricistas y otros oficios vinculados al sector.
“El presidente Luis Abinader ha respetado la seguridad jurídica. Sus grandes ejecutorias a través de Obras Públicas, agua potable, saneamiento, edificaciones escolares, viviendas y puertos le garantizan el voto mayoritario del pueblo y de los ingenieros, arquitectos y agrimensores”, explicó.
Amplió que el Jefe del Estado ha garantizado la seguridad jurídica en las grandes obras, como de agua potable, saneamiento, edificaciones escolares, viviendas y puertos.

“Es importante destacar la reconstrucción y ampliación de la Autopista Duarte, Circunvalación de Azua, puentes, carreteras, y otras, estamos hablando de un inmenso programa de conectividad vial, que colocará a la República Dominicana en el camino hacia el desarrollo”, refirió el también ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –CODIA-
El también empresario de la construcción, ponderó que gracias a la visión del presidente Luis Abinader se ha podido avanzar en obras como la presa de Monte Grande, saneamiento del Arroyo Gurabo, y las gestiones histórica del INAPA, la CAASD y las Corazas, porque garantizan el agua potable a los hogares dominicanos, y por ende la salud.
“Es importante destacar la reconstrucción y ampliación de la Autopista Duarte, Circunvalación de Azua, el gran programa de conectividad vial, y construcción de las circunvalaciones que ha impregnados a nivel nacional el ministro del MOPC, Ing. Deligne Ascensión”, apuntó.
Tejada resaltó que también es digno de reconocer la construcción y reparación de planteles escolares que ha desplegado a nivel nacional la Dirección General de Infraestructura Escolar del MINERD, y la Ley 118-21, que resolvió el nudo legal de obras escolares.
El ex presidente del CODIA subrayó que con el excelso programa de construcción en todo el país, el presidente Luis Abinader asegura más del 60% de los votos del sector, más ahora que ha revelado que tiene sus ideas claras sobre las tareas que tiene por delante luego del triunfo de este domingo.