febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

SDN: Precandidato a diputado Víctor Pavón conmemora junto a decenas de mujeres Día Mundial contra Cáncer de Mama

Spread the love

Santo Domingo Norte.- En la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, que se celebra cada 19 de octubre, el precandidato a diputado por este municipio, Víctor Pavón, se solidarizó este jueves con mujeres de diferentes edades, que circulaban por los alrededores de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, entregándoles flores y lazos rosas a cada una de ellas.

“Hoy es un día muy especial para nosotros, porque estamos conmemorando y solidarizándonos con los miles de mujeres que están sufriendo de cáncer de mama. Ya son millones de mujeres y hombres que mueren por esta causa”, destacó.

Pavón dijo que el cáncer de mama causa sufrimientos, muertes y luto a la familia dominicana y de todo el mundo.

“Nos hemos vestido del color rosa para identificarnos con esta causa, por la sensibilidad humana que tenemos con las mujeres que sufren esta mortal enfermedad”, sostuvo.

Indicó que es necesario que la mujer y el hombre tengan como norma la prevención, para lo cual es necesario realizar visitas periódicas al médico, a fin de detectar a tiempo la aparición de esta terrible enfermedad.

“Con el objetivo de concienciar, visibilizar y sensibilizar a la población de Santo Domingo Norte sobre las consecuencias que origina el Cáncer de Mama, estamos realizando esta actividad”, subrayó.

Pavón, quien registra en las últimas encuestas que se han realizado en SDN la mayor puntuación entre los electores de esa jurisdicción, un 31%, precisó que cuando llegue al Congreso, legislará a favor de la mujer para su protección en materia de salud y en otros aspectos vitales de carácter social y económico.

Anunció que en los próximos días un equipo de médicos y paramédicos que respaldan sus aspiraciones iniciará en SDN consultas médicas especializadas gratis en la dirección de prevenir y detectar cualquier asomo de cáncer que pudiera afectar la salud de las mujeres que residen en la zona.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad entre las mujeres.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se fijó para que el mundo tomara conciencia de la importancia de esta enfermedad y su alcance.

La actividad contó con la presencia de varios aspirantes a regidores de la FP por esta demarcación, así como representantes del género femenino de varios sectores de SDN que respaldan las aspiraciones a diputado de Víctor Pavón.

También fue notoria la presencia de la esposa de Pavón, Yamel García y de igual forma, Erasmo Brito presidente de la FP en Los Guaricamos.

Autor Francis Pérez