julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Sacan 4 muertos más de autobús sepultado por patana; suben a 9

Spread the love

HAINA, San Cristóbal .- Nueve muertos y 18 heridos era hasta este miércoles en la tarde el balance trágico de un accidente en la carretera Sánchez, en el poblado de Quitasueño, en el que se vieron involucrados un minibús de pasajeros y un camión cargado de cemento.

En horas de la tarde fueron sacados del autobús de pasajeros otros cuatro cadáveres.

El accidente se produjo en la mañana cuando el camión chocó al autobús y ambos vehículos cayeron por un barranco. El minibús quedó sepultado por el vehículo pesado.

EN EL AUTOBÚS VIAJABAN 30 PASAJEROS 

Según datos no oficiales facilitados por personas presentes en el lugar del suceso al menos una treintena de pasajeros viajaban en el autobús siniestrado.

El servicio de emergencia 911 informó que envió 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias, seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina; una de la Policía Nacional; y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito.

La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casillas, informó que las labores de rescate y removimiento de escombros se mantienen.

INFORME DEL SNS

El Servicio Nacional de Salud informó que hasta el mediodía de este miércoles, 18 personas habían sido recibidas en centros públicos de salud y trasladadas  por ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1,

 De ellas, dos hombres de 56 y 55 años fallecieron en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, mientras recibían atenciones.

En este hospital regional actualmente asisten a ocho pacientes: cinco mujeres con laceraciones múltiples, con edades de entre 18 y 45 años, además, tres hombres, entre ellos, un ciudadano haitiano, de entre 38, 43 y 56 años. Este último fue intervenido quirúrgicamente; los demás se encuentran en condición de cuidado.

También recibió pacientes el Hospital Municipal Barsequillo, de Haina, donde son asistidas dos personas, un masculino de 49 años y una menor de 6. Allí llegaron dos fallecidos: un hombre de 54 años y una mujer de 44.

En Santo Domingo, han recibido seis pacientes el Hospital Marcelino Vélez Santana (dos hombres de 36 y 79 años, y cuatro mujeres con edades entre 25 y 57 años) todos politraumatizados, quienes reciben atenciones en el área de Emergencia.

Sp-am