febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Resumen deportivo: Bravos aseguran ventaja de locales en los playoffs

Spread the love

Pueden igualar el récord de victorias de la franquicia si barren a los Nacionales de Washington en la serie que pondrá fin a la campaña regular.

Con una victoria 5-3 sobre los Cachorros de Chicago, los Bravos de Atlanta aseguraron el mejor récord de Las Grandes Ligas, lo que les garantiza la ventaja de localía en todas las series de la postemporada.

El punto fuerte de los Bravos, sin lugar a dudas ha sido el poder, con una ofensiva que lidera las Grandes Ligas en jonrones, al conectar 304 y la oportunidad de superar el récord de todos los tiempos para un equipo en una temporada, en poder de Minnesota (307 ) en el 2019.

Pelota invernal

Águilas Cibaeñas jugarán 11 partidos de pretemporada

Las Águilas Cibaeñas tienen en su calendario la celebración de 11 juegos de exhibición como parte de su preparación para el campeonato de béisbol otoño-invernal 2023/2024, dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas, indicó que habrá algunas innovaciones en los partidos de preparación, como enfrentar a un equipo que no pertenece a la Lidom y a una universidad.

Precisamente, el primer encuentro será el jueves 5 de octubre contra Unapec en el Estadio Cibao; el viernes 6, a las 2:00 de la tarde, recibirán en el parque Cibao al conjunto Titanes de Puerto Plata.

El día lunes 9 estarán recibiendo a sus vecinos de los Gigantes del Cibao, mientras que al día siguiente devolverán la visita al estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El miércoles 11, la tropa amarilla viajará a Boca Chica, donde tendrán un intercambio con las Estrellas Orientales.

Los Gigantes del Cibao volverán a visitar a las Águilas el día 12 en el Estadio Cibao, para el tercer choque entre ambos conjuntos de la región Norte. Los aguiluchos volverán a Boca Chica el día 13, donde se enfrentarán a los Leones del Escogido.

Para el domingo 15, está en agenda el juego benéfico que organiza el Club Rotario, donde se enfrentarán Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales.

El lunes 16, la tropa de José Leger estará recibiendo a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, lo que será el último desafío de preparación

Licey anuncia a Logan Allen y Nate Eaton como refuerzos

Los equipos se han estado reforzando bastante bien, por lo que se espera habrá una dura batalla por la corona

El departamento de operaciones de béisbol de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, anunció la contratación del lanzador zurdo, Logan Allen y del utility, Nate Eaton, como refuerzos para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Allen, es un lanzador de seis pies y tres pulgadas que pesa 220 libras.
El joven de 26 años, pertenece actualmente a los Marineros de Seattle, lanzó 103 entradas en 38 presentaciones (10 como abridor) esta temporada en AAA donde logró 99 ponches.

Toros reciben permisos de jugadores fatiga extrema

Los Toros del Este figuraron con unos 20 jugadores en la fatídica lista de Lesiones Físicas y Fatiga Extrema (PIEF, por sus siglas en inglés), pero un importante grupo recibió el permiso de sus organizaciones para estar con el club desde el inicio de temporada.

Tales son los casos de Adael Amador y Jonathan Clase, primera y segunda selección, de los Toros, respectivamente, en el Draft de Novatos del 2022, así como Rafael Lantigua, adquirido vía cambio en la temporada baja.

Los Toros también tienen avanzadas negociaciones para conseguir el permisos de Bryan De la Cruz, jardinero de los Marlins de Miami.
Los Toros tendrán un buen equipo.

NBA: Damian Lillard es cambiado a Milwaukee

En un acuerdo que involucró a tres equipos, Damian Lillard finalmente fue traspasado, pero esta vez no fue Miami como se rumoraba desde hace meses, sino a sus rivales de conferencia, Milwaukee.

En el cambio, Portland recibirá a Jrue HolidayDeandre AytonToumani Camara, la selección desprotegida de primera ronda del draft de 2029 de Milwaukee y los derechos de intercambio desprotegidos de Milwaukee en 2028 y 2030.

Los Suns recibirán a Jusuf NurkicGrayson AllenNassir Little y Keon Johnson como parte del acuerdo.

Se espera que los Blazers hablen con equipos contendientes en negociaciones para cambiar a Holiday, le dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo se produce meses después de que Lillard solicitara formalmente ser canjeado a principios de julio, cuando los Blazers decidieron adoptar un enfoque paciente en las negociaciones.