febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

República Dominicana será modelo para programa de Inglés Inmersión en Colombia

Spread the love

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Meccyt), Franklin García Fermín, informó que la República Dominicana será modelo para la implementación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad en Barranquilla, Colombia.

Explicó que el proceso será con la ejecución del proyecto «Bilingüismo: un instrumento para el cierre de brechas sociales», que forma parte de la Estrategia de Cooperación Sur-Sur, suscrita por ambas naciones con el objetivo de fortalecer las competencias de la población en esta lengua.

«Hasta el 4 de noviembre, la delegación de Alcaldía de Colombia, desarrollará una agenda de actividades para conocer la metodología que hemos aplicado aquí para obtener las experiencias de éxito con el Programa de Inglés de Inmersión para la competitividad», anunció.

Consideró que el bilingüismo es una meta trascendente para el desarrollo integral de los pueblos, tal como lo declaró el presidente Luis Abinader, por ello fortalecer el potencial de la cooperación entre ambos países contribuye a su posicionamiento como referente de desarrollo económico y comercial, no solo de la Región del Caribe, sino también del Continente Americano.