abril 23, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Repercute en Cotuí caso de joven 21 años que mató a otra de 18

Spread the love

Santo Domingo, 28 mar (EFE).- La Policía Nacional informó este jueves de la entrega voluntaria de una joven mujer que, de acuerdo con la institución, confesó que mató a otra de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles en una finca del distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez,

La detenida fue identificada como Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, quien fue entregada a las autoridades policiales por un tío por el homicidio de Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años.

MOTIVOS PASIONALES

Un comunicado de la Policía explica que Hiraldo Peña, al ser cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales.

Los investigadores, agregó la información, determinaron que la mujer fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales comprando un producto químico, que presuntamente utilizó para dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida con un arma blanca.

El cuerpo de Duarte Hilario presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, «evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos», añadió la información.

SE UTILIZÓ VEHÍCULO DE LA FAMILIA

Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó un vehículo propiedad de la familia de la victimaria.

Las autoridades continúan las entrevistas a los testigos oculares y la recolección de las evidencias materiales del crimen, mientras que la detenida será puesto a disposición de la justicia. EFE

mf/acm

0