julio 21, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Rechazan acusaciones AI sobre discriminación de haitianos en RD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Entidades patrióticas, dirigentes políticos y representantes de otros sectores de la República Dominicana han rechazado las acusaciones de Amnistía Internacional (AI) sobre supuesta discriminación contra haitianos, dominicanos descendientes de éstos y personas de piel negra en este país caribeño.

Entre los que se han pronunciado figuran el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, quien rechazó las acusaciones alegando que AI  y otros organismos así como figuras vinculadas a agencias internacionales mantienen una activa campaña contra la nación dominicana que daña la buena imagen del país y confunde a mucha gente.

MENTIRAS CONSTANTEMENTE REPETIDAS

Wilson Gómez.

“Estas mentiras se repiten constantemente y lo peor es que la administración estatal dominicana no hace nada para revertir o contrarrestar esta cruzada aviesa contra uno de los pueblos más solidarios, como es el nuestro”, manifestó Gómez.

El jurista dijo que hace mucho tiempo que entidades dominicanas y los ciudadanos más comprometidos con esta tierra de Duarte reclaman que se impulse desde el país una ofensiva diplomática para edificar a las principales instancias internacionales y conjurar tantas «mentiras que se dicen contra nosotros».

TODO EXTRANJERO ILEGAL SERA DEPORTADO DE RD

“Como manda la Ley General de Migración 285-04, todo extranjero que esté ilegal en el país debe ser deportado y en ese sentido, estamos trabajando», declaró el director de Migración, Venancio Alcántara.

Aseguró que los operativos de interdicción para deportar a los ciudadanos extranjeros encontrados en territorio nacional, con estatus migratorio irregular, continúan con normalidad.

“Interdictamos y deportamos siempre en el marco del respeto a ley y los derechos de cada ciudadano”, afirmó el funcionario.

SE TRATA DE UN CHANTAJE A RD

De su lado Vinicio Castillo Semán, candidato a senador del Distrito Nacional por la alianza PRSC-FNP, ofreció su respaldo absoluto a las posiciones “patrióticas y contundentes” en defensa del país que ha adoptado el presidente Luis Abinader.

Vinicio Castillo Semán.

“Rechazamos categóricamente las acusaciones que vierte Amnistía Internacional contra el país mediante una carta al Presidente Abinader, alegando violaciones a los derechos humanos y racismo contra migrantes haitianos, lo que es absolutamente falso”, manifestó.

A su juicio, se quiere chantajear al país para obligarlo a aceptar la petición de la ONU de detener las deportaciones de ilegales haitianos y darle a éstos el estatuto de refugiados con protección internacional, “lo que de ocurrir significaría la destrucción de nuestra Nación”.

an-am