febrero 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

¿Quién es Ramón Antonio Guzmán Peralta, el nuevo director de la Policía?

Spread the love

El general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien fue designado hoy por el presidente Luis Abinader como director general de la Policía Nacional.

Además, fue director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Higüey, entre los cargos más destacados.

nacido en la provincia del Seibo el 15 de agosto de 1962.

Guzmán Peralta, es licenciado en Derecho. Ha realizado cursos especializados en investigación criminal, de documentos dudosos en Nueva York (Estados Unidos), donde recibió entrenamientos. Además de participar en la escuela de El Salvador, especializada en la rama.

Asimismo, se especializó en Detención y Delitos Electrónicos, y Control de Lavado de Dinero. Es graduado de licenciado en Contabilidad en la Universidad Central del Este (UCE).

Cargos:

El oficial también fue comandante del departamento de Patrimonio Público y recientemente se desempeñaba como comandante de la dotación policial de Juan Dolio, donde ha sido valorado por su trabajo y responsabilidad.

También, ocupó el cargo de encargado del departamento de falsificación de San Pedro de Macorís.

Además, fue seguridad de Luis Abinader y del Tribunal Superior, así como director nacional de Seguridad Preventiva la Policía Nacional. Fue asistente del entonces jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez.