febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Primer teniente de la PN habría sido asesinado por dos haitianos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Dos ciudadanos haitianos fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional para ser investigados en relación con la muerte de un balazo del primer teniente de esta institución  José Joaquín Encarnación Montero, de 41 años, cuyo cadáver hallado atado de pies y manos el martes en la avenida Ecológica, de Santo Domingo Este.

Fueron identificados sólo como «Tomy» y «Anderson», quienes se encuentran en el destacamento policial El Felicidad, de Los Mina.

Una versión extraoficial señala que Tony vivía en una casa de Encarnación Montero en el sector Valiente, de Boca Chica y debía varios meses por este alquiler, por lo que este último frecuentemente le reclamaba el pago de esta deuda.

El martes se citó con Encarnación Montero bajo el alegato de que le haría dicho pago y se hizo acompañar de Anderson.  Ambos lo mataron con su propia arma.

Trascendió que las autoridades se enteraron de estos pormenores al revisar el teléfono celular  de la víctima.

los haitianos fue arrestado en el mismo sector Valiente y el segundo en el municipio de Haina.

Encarnación Montero era nativo de Las Matas de Farfán. Dejó tres hijos menores en la orfandad.  Era miembro de la Policía de Protección Judicial.

sp-am