julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

PRI proclama Luis Abinader su candidato presidencial para el 2024

Spread the love

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) escogió hoy al presidente Luis Abinader su candidato presidencial para las elecciones del 2024.

Durante el acto de proclamación, el presidente del PRI y candidato a senador por Barahona, Trajano Santana, pidió al país votar por la continuidad del  cambio social, político y económico que impulsa el presidente Abinader.

  “Porque con un presidente que piensa y actúa en favor de la gente, como lo hace Luis Abinader todos los días, el país seguirá cambiando”, precisó.

“En este momento, las fuerzas democráticas, del bienestar y la dominicanidad se unen en solo cuerpo, en un mismo sentir y con el objetivo de que la sociedad dominicana continúe su transformación sin pausa”, indicó Santana, durante la actividad que fue supervisada por la Junta Central Electoral.

La escogencia del candidato presidencial del PRI se produjo en el marco de la Asamblea Nacional de Delegados y el Primer Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario Presidente Jacobo Majluta de la organización, celebrados en el hotel Plaza, en el malecón de la capital.

En ambas actividades, fueron  presentados los candidatos a cargos congresuales y municipales que ocuparán las boletas congresuales y municipales del PRI, en los próximos comicios.

La convención de delegados otorgó poderes a Trajano Santana para fijar la fecha y organizar la proclamación del candidato presidencial.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el secretario general del partido, Jorge Guzmán Montes de Oca, mientras que Danilo Paniagua, secretario de organización acompañó a la JCE en la comprobación del quórum.

Asistieron cientos de dirigentes del PRI e invitados especiales y hubo un minuto de aplausos a la memoria del extinto líder y fundador de esa entidad política, Jacobo Majluta Azar.

Los trabajos del congreso fueron dirigidos por el Mirtilio Santana, delegado del PRI ante la JCE, quien exhortó a los candidatos a trabajar fuerte para ganar sus posiciones en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.