julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

PQDC solicita formalmente a la JCE la revisión de los inscritos de su Padrón, que según la JCE están afiliados en otros partidos

Spread the love

Santo Domingo.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), doctor Elías Wessin Chávez, solicitó mediante instancia al presidente de la JCE Román Jaquez Liranzo y demás miembros la Junta Central Electoral (JCE), la explicación y corrección del mecanismo de asignación de militantes que la JCE utilizó para depurar los Padrones de los partidos políticos. El caso del PQDC, es que presenta afiliados que fueron otorgados y/o inscritos en otros partidos.

En tal sentido, el PQDC le solicita a la JCE una relación de esos afiliados que se han registrado en otros partidos, para cotejar con nuestra data y confirmar el estatus correspondiente, y así verificar la duplicidad de miembros, dirigentes y simpatizantes políticos, en otras organizaciones.

Hemos recibido denuncias de nuestra militancia de que aparecen registrados en el Padrón del PRM, sin pertenecer al mismo ni haberse inscrito en el mismo. Estamos hablando de miles de militantes

El también diputado nacional, Wessin Chávez, manifestó que como petición adicional, el PQDC suministró a la JCE un Padrón del que la entidad electoral no depuró Diecisiete Mil Trescientos Cuarenta y Cuatro (17,344) afiliados. Es decir, que faltan por depurar.

Un botón de muestra es que la amiga y presidente de Opción Democrática, Minou Tavarez Mirabal aparece registrada en el PQDC. Por lo que es evidente que esta situación afecta no solo al PQDC, sino a otros partidos del sistema. También se ha visto claramente que líderes como el presidente Leonel Fernández también sale inscrito en el Padrón del PRM.

Por eso, para que todo marche bien, en los procesos electorales venideros, debe haber fidelidad y transparencia, tanto de los partidos políticos como del máximo organismo de elecciones.

Dicha solicitud, sobre el estatus de registro de afiliados del PQDC fue reclamada por el Presidente Elías Wessin Chávez, el Secretario Gral. Eduardo Veras y la Delegada Política ante la JCE, Thania Báez.