julio 21, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Policias del Dicrim matan joven que “confundieron” con delincuente en Villa Altagracia Derechos Humanos piden justicia

Spread the love

5 agentes del Dicrim asesinan joven de 18 años en Villa Altagracia

Manuel Maria Mercedes acusa al Ministerio Publico de retrasar las investigaciones y protesta junto a vecinos y familiares

SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), de la Policía Nacional mataron la noche de este jueves a un joven al supuestamente “confundirlo” con un delincuente, en Villa Altagracia.

La víctima fue identificada como Bismal Flores, de 18 años, quien se desplazaba con un amigo en una motocicleta por el Cruce de La Torre, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Se desconoce la suerte del compañero del malogrado joven.

Según testigos, que pidieron reservas de sus identidades, los agentes policiales le hicieron más de siete disparos al joven y luego “limpiaron la escena, recolectando los casquillos de sus armas”.

Versiones de los vecinos indican que el joven “no era de nada y había llegado de trabajar de la ciudad de Santiago, porque cumplía 18 años y quería celebrar con sus familiares”.

Supuestamente los agentes involucrados en el crimen se encuentran detenidos.

Bloquean paso autopista Duarte

Tras la muerte de Bismal Flores, este viernes, residentes en Villa Altagracia protagonizaron protestas, incendiando neumáticos y bloqueando la importante autopista Duarte que use esta capital con la región del Cibao.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional para restablecer el tránsito.