febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Osiris de León : Excavaciones en arcilla y caliche, sin supervisión de autoridades, ponen en riesgo viviendas y familia

Spread the love

«Alcaldía del DN, el ministerio de la Vivienda y la Defensa Civil deben visitar sector Los Ángeles, en km 13 autopista Duarte.

El geólogo y ambientalista Ing. Osiris de León manifestó hoy que la Alcaldía del Distrito Nacional, el ministerio de la Vivienda y la Defensa Civil debían visitar el sector Los Ángeles, en el Km 13 autopista Duarte, para observar profundas excavaciones que se realizan en la zona, las cuales podrían hacer colapsar una vivienda y provocar una tragedia familiar en cualquier momento de muchas lluvias o en medio de un fuerte temblor de tierra como el del pasado viernes, en caso de que el epicentro esté muy cercano.

De León afirmó que las excavaciones se han realizado en la calle 5, No.3, del sector Los Ángeles, en el Km 13 autopista Duarte, y sin los estudios de suelos requeridos y sin los permisos de las autoridades correspondientes.

«La Alcaldía del DN, el ministerio de Vivienda y la Defensa Civil debían visitar esta excavación ubicada en la calle 5, No.3, del sector Los Ángeles, Km 13 autopista Duarte, para ver cómo un vecino hizo excavación de 4 m de profundidad, en arcilla, exponiendo a una familia a una tragedia», publicó Osiris de León.

Las declaraciones del experto en geología, medioambiente y estudios de suelos, geólogo Osiris de León fueron emitidas a través de su cuenta de X, antigua Twitter, @Osirisdleon, la que cuenta con más de 150 mil seguidores.