febrero 26, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Ministro Educación se defiende; afirma actúa con transparencia

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Ante denuncias de violaciones a las leyes de Compras y Contrataciones y de Administración Pública, el ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que ha dirigido esta institución con respeto, transparencia y honestidad.

“El presidente Abinader es celoso en el cumplimiento de esas regulaciones. He sido celoso defensor del dinero que la sociedad y el Estado invierte para mejorar la calidad de la educación, celo que me ha generado enconos y ataques de algunos sectores económicos y políticos”, expresó.

ORIGEN DE LOS ATAQUES QUE RECIBE

En  conferencia de prensa, dijo que los ataques recibidos debido a acuerdos que la institución ha firmado con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio y la Universidad Abierta para Adultos, de los cuales él es propietario, tienen que ver con la oposición de algunos sectores a  reformas introducidas por el Gobierno en lo que concierne al Ministerio de Educación.

El Ministro dijo que desde que fue designado en el puesto delegó en otros directivos la administración de las citadas entidades de su propiedad y otras en las mismas condiciones.

“Lamentablemente se han involucrado los temas de la educación al debate electoral y a la política que se desarrolla en la actualidad. Eso pudo comprobarse, muy fehacientemente, con algunas opiniones relacionadas con los avances precarios de las Pruebas PISA», señaló.

MEJORAS Y LOGROS DEL SISTEMA EDUCATIVO

Hernández informó que el Gobierno está desarrollando una agenda de mejoras y logros del sistema educativo preuniversitario que reconoce las familias dominicanas y que es percibido por instituciones nacionales e internacionales, por lo que “continuamos avanzando en esa dirección”.

Destacó que en la encuesta Greenberg el Ministerio de Educación fue valorado en un 70 por ciento de aceptación pública y, en las encuestas internas que hace el Gobierno, la última semana este Ministerio fue valorado en un 85 por ciento.

jt/am/am-sp