junio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Ministerio de Defensa a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas sostiene reunión de trabajo con Ministerio de Administración Pública

Spread the love

El Ministro de Administración Pública, Lic. Darío Castillo Lugo, visitó al Mayor General Julio César A. Hernández Olivero, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de coordinar trabajos orientados a la seguridad del Sistema Nacional de Salud Pública, así como al personal que labora en los mismos, entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Administración Pública.

En un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y la seguridad en el sistema de salud, el Ministro destacó la necesidad de establecer un departamento dedicado al mantenimiento preventivo de los equipos médicos, subrayó la importancia de garantizar que los mismos reciban un mantenimiento adecuado y oportuno para preservar su funcionalidad y contribuir al óptimo desempeño de los centros de salud.

El Lic. Darío Castillo Lugo expresó su confianza en que la disciplina y experiencia de los miembros retirados de las FF.AA., será fundamental para el éxito de estas iniciativas. Asimismo, resaltó que la creación de un cuerpo especializado de seguridad y un departamento de mantenimiento preventivo no solo fortalecerán la seguridad en los centros de salud, sino que también mejorará la eficiencia y calidad de los servicios médicos prestados.

Mientras que el Mayor General Hernández Olivero manifestó que estarán brindando todo el apoyo necesario para los fines, cumpliendo con la intención del Teniente General Carlos L. Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa. 

Además participaron en la reunión el Viceministro José Pimentel del MAP, y los Coroneles Ronny Santana, ERD., Julián Moquete, ERD., Pedro Cabral, ERD., Felix Mateo, ERD., Rafael Fermín, FARD., y el Segundo Teniente Alejandro González, ERD.

𝑱𝒖𝒏𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝑹𝒆𝒕𝒊𝒓𝒐 𝒚 𝑭𝒐𝒏𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝑷𝒆𝒏𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝑭𝒖𝒆𝒓𝒛𝒂𝒔 𝑨𝒓𝒎𝒂𝒅𝒂𝒔, 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒆𝒔𝒕𝒂𝒓 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝑹𝒆𝒕𝒊𝒓𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒚 𝒔𝒖𝒔 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒓𝒆𝒔.