julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Miembro de comisión electoral del Colegio de Abogados denuncia fue agredido por delegado del PRM

Spread the love

El miembro de la comisión electoral del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Luis Yépez Suncar, denunció el lunes haber sido agredido físicamente por un delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Yépez Suncar realizó su denuncia ante miembros de la prensa, alegando que fue atacado y herido por el delegado del candidato Yohan LópezJosé Alberto de Jesús.

«Nosotros estamos participando en esta comisión electoral como forma de aportar a nuestro gremio laboral, como forma de adecentar los trabajos; no es posible que representante del PRM entienda que la forma de dirimir los conflictos es mediante la agresión física, eso descalifica al PRM porque cualquier descontento con los resultados que otorga esta decisión debe resolverse ante tribunales de la República», exclamó Yépez Suncar.

Asimismo, mientras daba sus declaraciones a la prensa, el integrante de la comisión electoral fue desafiado por personas que se encontraban fuera del Colegio de Abogados y tuvo que ser escoltado por miembros de la Policía Nacional.

El presidente de la comisión electoral igual señaló a José Alberto de Jesús como una persona que lo ha amenazado en varias ocasiones y quien le habría advertido que «el Poder lo iba a perseguir”.

Lea también

IMAGEN DE LA AGRESIÓN

Previo a las declaraciones de Yépez Suncar, algunos políticos denunciaron la agresión sufrida por el miembro de la mencionada comisión.

Entre estos estuvo el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, quien aseguró que Yépez Suncar fue violentado por “el Gobierno del PRM”.

Sobre el caso también se manifestó el integrante del Comité Político del PLDJosé Dantés, quien condenó los actos de violencia cometidos en contra de Yépez.