julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Mario Díaz propone detener importación de motocicletas y vehículos

Spread the love

Además poner en marcha la inspeccion técnico vehicular.

21 de junio 2024.

SANTO DOMINGO.- Para el dirigente sindical Mario Díaz, vocero de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc),
el parque vehicular de la República Dominicana llegó a su tope y la capacidad de circulación en las vías de las zonas metropolitanas en las horas pico y en los horarios normales se le han salido de control a las autoridades.

En ese sentido, destacó que el sesenta por ciento de los vehículos han sufrido algún tipo de accidente, y apuntó que solo se resalta el impacto de los grandes siniestros, pero «a diario ocurren miniaccidentes y roces que producen situaciones complicadas en las diferentes rutas del país».

Asimismo, propuso que se detenga la cantidad de años para traer vehículos importados, que «no puedan circular los que tengan más de diez años y bajar la cantidad de años que de uso de un vehículo a tres para ser importado».

De igual manera, consideró que debe detenerse de forma urgente la importación de motocicletas, «ya que llegó la hora de frenar esa importación desenfrenada que termina trayendo más problemas en nuestras calles y avenidas».

Mediante nota de prensa, Diaz también resaltó que las compañías aseguradoras de nuestro pais, cada vez más reducen la garantía de sus coberturas y aumentan el pago mínimo deducible para los choques.

«Las estadísticas solamente están registrando los accidentes fatales, pero aquí se producen accidentes cada 10 minutos y el 60% de los vehículos que circulan en nuestras vias han sido impactados por otros vehículos en los taponamientos del Gran Santo Domingo y otras zonas del país. Las compañías aseguradoras han incrementado el pago del monto de sus deducible, de manera que llegó la hora de tomar medidas para controlar la importación de los vehículos usados y limitar al mínimo la importación de motocicletas; además, hay que poner en marcha la inspeccion técnico vehicular para inspeccionar todos los vehículos que están circulando en las vías públicas y sacar de circulacion los que ya no califican ni como chatarras para ser triturados en una metalera en cualquier parte del mundo y tambien deben ser sacados de circulación los vehículos que tengan más de diez años de vida útil», concluyó.