febrero 26, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Luis de León: La Fuerza Boschista fue «precursora y sostenedora» del frente opositor

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista, liderada por el profesor Luis de León, dijo que celebra la gran alianza de oposición formada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD), pero consideró necesario reivindicar el papel estelar que jugó para ello, siendo «precursora, sostenedora y protagonista» de ese bloque de oposición que se logró para enfrentar al Gobierno y derrotar la reelección del presidente Abinader.

En un documento de prensa, Luis de León afirmó que «la Fuerza Boschista fue la que, aún antes de la división del 2019, siempre mantuvo en las bases del PLD, el mensaje y la línea de unidad y reconciliación de la familia boschista», y agregó que muestra de eso es que «las mismas bases del partido y de la Fuerza del Pueblo reconocen el rol protagónico desempeñado por la Fuerza Boschista para lograr la alianza».

«Es justo e importante destacar y reconocer que la Fuerza Boschista ha sido precursora, protagonista y sistemática en la idea estratégica de alianza y unidad entre el PLD, FP y un grupo de organizaciones políticas, comunitarias y de la sociedad civil, todos integrados en un bloque político opositor que de seguro desplazará y sepultará la reelección del PRM», sostuvo.

El educador y dirigente político apuntó que sus aspiraciones presidenciales, presentadas en el 2022, se basaban en «la decepción provocada por la mala gestión del Gobierno», lo cual estaba obligando al pueblo a pedir la unificación del PLD para volver al poder en el 2024.

Dijo que desde antes de salir del Gobierno en el 2020, la Fuerza Boschista era la fuerza motriz para unificar a la oposición, como ha ocurrido ahora, con el objetivo de trillar juntos «el camino del éxito político y electoral, frente a los grandes desaciertos del Gobierno».

Añadió que en reiteradas ocasiones advirtió que si la oposición no se unificaba, corría el riesgo de perder las elecciones, pero que «ahora eso ha cambiado con el bloque de la oposición que se ha formado por iniciativa de la Fuerza Boschista, de manera que venceremos al oficialismo y la reelección».

A propósito, Luis de León expresó que «a esa alianza hay que darle el contenido histórico, doctrinario, político, democrático y social, de dos grandes líderes de la democracia dominicana, Juan Bosch y Peña Gómez, el maestro y el discípulo».

Subrayó que la Fuerza Boschista, afiliada al PLD, ve «con inmensa satisfacción la implementación de un frente unitario opositor, ya que este hecho en sí garantiza la victoria en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024».

Para concluir, dijo que «el frente opositor ha puesto a temblar al Gobierno, porque sabe que con la oposición unificada no tiene posibilidad alguna de seguir en el poder».