mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

López Rivas y todo el PRD conmemoran fallecimiento del Líder Peña Gómez

Spread the love

Cada 10 de mayo se recuerda el fallecimiento del dirigente político, José Francisco Peña Gómez, quien fue una de las figuras prominentes en la política de la República Dominicana.

Peña llamado cordialmente “líder” no solo se dedicó a la política, también se destacó como educador, locutor y presentador de unos de los programas de radio más populares de la época.

Hoy se cumplen el 26 aniversario de la pérdida de un ser querido por el pueblo dominicano y los recordaremos con algunas de sus frases emblemáticas:

Mensaje dirigido al país a través de un anuncio de televisión en los últimos días de la campaña electoral de 1998. «Yo amo a mi pueblo, a mi país. A lo largo de toda mi vida he pagado un precio por eso. He recibido ataques feroces, a veces frontales, a veces con veneno más sutil, como ahora. Pero yo los perdono. Mis adversarios pueden contar conmigo, con mi perdón”.

Discurso Ante la asamblea de secretarios de la Organización del P.R.D en el Cibao, Santiago 20/07/93. “Ni el destierro, ni el silencio forzado de la voz de un hombre bastan para suprimir los principios que defiende”.

Debido a las irregularidades de las elecciones del 1994, Peña no acepto el resultado de las mismas. “Los dirigentes podemos errar, pero las masas nunca se equivocan. Ellas son la fuente de nuestras orientaciones y de nuestro destino.»

Fue adoptado por una pareja dominicana, tras su familiar huir de la masacre llevada a cabo por los haitianos por el dictador Rafael Leónidas Trujillo en 1937. “La nacionalidad no se lleva en la sangre… ni en el color, sino en el sentimiento.»

Su muerte. El deceso de Peña fue provocado por un edema pulmonar seis días antes de las elecciones congresuales y municipales donde se postulaba como síndico de Santo Domingo.