julio 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Licey gana 2 a Toros y clasifica al round robin; Aguilas quedan fuera

Spread the love

LA ROMANA.- Los Tigres del Licey blanquearon 1-0 a los Toros del Este para barrerlos en la doble cartelera y de paso lograr su clasificación al round robin y eliminar las esperanzas de las Águilas Cibaeñas a pesar de haber vencido a las Estrellas Orientales.

Los Leones del Escogido, que vencieron a los Gigantes del Cibao en el primer juego de una doble cartelera también aseguraron más temprano en la tarde su clasificación.

Jonathan Aro (3-0; 5.94) fue el lanzador ganador del segundo partido y Jairo Asencio tuvo un relevo perfecto en el noveno con dos ponches para anotarse el salvamento, su 13 de la campaña y el segundo del día.

Esmil Rogers (3-3; 3.31), que tiró cinco entrdas completas de seis hits y una carrera se fue con la derrota.

El Licey, en todo caso, se lleva un triplete, pues además de clasificar al round robin y eliminar a las Águilas, también descartó a los Toros, a quienes venció 5-4 en el primer encuentro del doble turno celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Escogido clasifica luego de tres años de sequía

Los Leones del Escogido vinieron de atrás para vencer como visitantes 3-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal y así asegurar su pase a la postemporada por primera vez desde la campaña 2019-20.

El primer partido de una doble cartelera fue un duelo de pitcheo, contando los melenudos con una salida de calidad de Cameron Gann, quien se presentó en cinco entradas en blanco, de un hit, dos boletos y un ponche, aunque salió sin decisión.

De su lado, los potros tuvieron cuatro episodios sólidos de su abridor, Bryan Bonnell, en los que no permitió anotaciones, solo un imparable y cuatro ponches.

En el segundo desafío Tyler Alexander ponchó a nueve y permitió un hit en el triunfo por blanqueada de cuatro carreras de los Leones a los Gigantes del Cibao

Carlos Franco dio el único  sencillo a Tyler Alexander en la quinta entrada al jardín central para el único hit de unos Gigantes que fueron barridos en la doble cartelera.

Franmil Reyes y José Marmolejos conectaron un cuadrangular cada uno por los Leones, quienes junto al Licey completan los cuatro equipos que van al Round Round el día 26.

Y ya para qué! Aguilas vencen Estrellas

En Santiago, aun sabiendo que ya estaban eliminadas, las Águilas Cibaeñas batallaron con gallardía hasta el último suspiro anoche, para dejar en el terreno del estadio Cibao a las Estrellas Orientales 8-7, con un sencillo de Juan Lagares con las bases llenas.

Los amarillos se despidieron con el triunfo cuando llenaron las bases en el noveno, con la pizarra 7-7 y Lagares disparó el hit de la victoria al bosque izquierdo. Las Águilas pudieron borrar dos déficits de 6-0 y 7-5 para igualar el partido y después dejar en el terreno a los Orientales.

Con las dos victorias que consiguieron los Tigres del Licey, se pusieron fuera del alcance de los aguiluchos, asegurando la cuarta plaza clasificatoria. El triunfo fue para el debutante relevista Justin Martínez (1-0), en el mismo rol perdió José Manuel Fernández (0-2).

wj/am