junio 13, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Levantan la prisión domiciliaria a Alexis Medina del caso Antipulpo

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional levantó la prisión domiciliaria y grillete electrónico que guardaba Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso  Antipulpo, sobre presunta corrupción administrativa.

La jueza Yissel Soto estableció en el fallo que contra el hermano del ex presidente Danilo Medina se mantiene impedimento de salida y garantía de 60 millones de pesos a través de una compañía aseguradora.

De acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) Alexis creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias al ser hermano del expresidente de la República, Danilo Medina, realizó maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

El órgano persecutor afirmó que los implicados realizaron una estafa de más de 5,000 millones de pesos al Estado en los gobiernos del exmandatario Medina.

OTROS IMPLICADOS EN EL CASO

Además de los hermanos Alexis y Magalys Medina Sánchez, otros imputados son Wacal Vernavel Mendez Pineda, Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.

También el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina así como al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, José Dolores Santana, el excontralor Rafael Antonino Germosén Andújar, Lina Vargas y José Miguel Genao.

DEFENSA DICE SE HIZO JUSTICIA

Al salir de la audiencia, el abogado Richard Martínez, representante legal de Medina, manifestó «Se hizo justicia porque no hay justificación legal para que un ciudadano que se ha mostrado durante todo el proceso de manera ejemplar, no tiene justificación que durara tres años preso, eso fue lo que se pidió y eso se ha hecho».

En tanto que Alexis Medina dijo que «se acogió la ley de la República Dominicana y de nuestra Constitución».

an/am