mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Leonel: «El PRM anda de cacería, sabe no podrá ganar elecciones»

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, declaró este jueves que los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) «saben que no podrían ganar las elecciones del 19 de mayo, por lo que andan de cacería, tratando de comprar y sonsacar dirigentes de la oposición».

Citó como ejemplo a los candidatos electos a alcaldes de Pedro Brand y  a senador de Samaná, entre otros, que han pasado al partido oficial.

“?Cómo es posible que los que se eligen, los que no se eligen y los que son candidatos, se está detrás de ellos para sumar a una causa que se entiende ya está ganada”, preguntó Fernández este jueves en el programa radial el Sol de la Mañana.

COMPARA POLITICA CON EL BALONCESTO

Dijo que «si fuera verdad lo que reflejan algunas encuestas manipuladas, no se entiende por qué el PRM anda de cacería”. «En el baloncesto si usted va ganando ¿Qué se hace? Congelar el balón”.?

“Yo espero que el reloj diga que el juego se terminó, pero si usted está todavía donqueando usted está haciendo el showtime, es porque usted como que no está seguro y, busca refuerzo”, explicó.

Fernández opinó que lo que está haciendo el PRM es buscar refuerzos en la oposición porque los números no le dan.

A su juicio, se trata de una estrategia de generar percepción para que la gente entienda que el juego está ya ganado y “eso entonces genera actitudes, comportamientos y que ese sea el resultado”.

Agregó que el oficialismo quiere manipular y orientar la opinión pública, de tal manera como que ya todo terminó y no es verdad”.

EN LAS ENCUESTAS DE LA FP ABINADER TIENE SOLO 46% 

Fernández dijo que en los estudios que realiza FP Luis Abinader no llega al 50% y se ubica apenas en un 46%, seguido de él (Leonel) con 34%» y Abel Martínez con 17%, por lo que la suma de las intenciones de voto de la oposición es de n 50%.

an-am-sp