febrero 26, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

La Vicepresidenta asegura serán castigados autores de desorden Zona Colonial

Spread the love

Santo Domingo, 30 oct (Prensa Latina) La vicepresidenta de Dominicana, Raquel Peña, aseguró hoy que a los responsables del desorden violento que generó un caos en la Zona Colonial este fin de semana se le aplicará todo el peso de la ley.

En una rueda de prensa en la Policía Nacional, Peña explicó que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso una investigación «exhaustiva» para determinar qué ocurrió y quiénes fueron los actores de la fiesta de Halloween que terminó con tiros, vehículos rotos y desorden.

También se solidarizó con los residentes en esa área de la capital y les garantizó que hechos como ese no volverán a ocurrir porque no se permitirán.

La vicemandataria puntualizó que fuerzas del orden han intervenido al menos mil 127 «teteos» en el territorio nacional para asegurar la tranquilidad de los dominicanos.

En ese sentido, dijo que la policía elaboró un protocolo para la prevención de los delitos en estos espacios, que ya se han aplicado con éxito en muchos lugares para evitar situaciones como la vivida en la Zona Colonial.

Según videos que circulan en las redes sociales, los incidentes de desorden y vandalismo tuvieron lugar en la zona del Parque Duarte, hasta donde llegaron personas de otras localidades, principalmente jóvenes, con el fin de hacer una fiesta que salió de control.

Más adelante, Peña puntualizó que los delitos mantienen una tendencia a la baja en las provincias y dijo que se seguirá trabajando de manera coordinada entre varios organismos porque es un compromiso que tiene el gobierno con los dominicanos y visitantes.

oda/mpv