julio 21, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

LA UNIVERSIDAD UTE CELEBRA SU XIII Jornada Científico Cultural 2024. ¨ Formando Profesionales de calidad en la Población Adulta Dominicana

Spread the love

El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Olivo de León expone en la XIII Jornada Científico Cultural, sobre Organizaciones periodistas y las Relaciones Internacionales, en la Universidad UTE, institución que celebra su 35 años de creación.

Olivo de León es egresado de la Maestría en Diplomacia y Derecho Internacional de la UTE, y este tema fue su tesis para obtener el título, proyecto que se convirtió en un libro con dos tomos.

En estos tomos, De León recoge toda la historia de la República Dominica en sus relaciones Internacionales a nivel periodístico.

Con la celebración de la jornada, la UTE propone contribuir al desarrollo del pensamiento crítico e investigativo de los participantes de las diversas carreras que cursan en esa academia.

Entre los temas que se han desarrollado en las segunda semana de la jornada científico cultural están: La Inteligencia Artificial desde la ciencias de la Educación y la Psicología, Análisis del Tratamiento dado por el periódico Diario Libre al tema de la violencia escolar, análisis de los aportes de la Diáspora Dominicana a su país de origen: Remesas familiares de enero 2016 a diciembre 2021.

El evento académico se extenderá has el 29 de febrero próximo en el recinto UTE Santo Domingo, con participación de los miembros que integran el centro de UTE Santiago.

Policía Militar Electoral preparada para garantizar el orden en las elecciones