julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Juramentan nueva directiva de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas en Pedernales

Spread the love

PEDERNALES – Con un firme compromiso de informar, orientar y educar a las familias dominicanas y prevenir los daños causados por el uso indebido de las drogas narcóticas, así como las enfermedades relacionadas como el SIDA y la tuberculosis, y los delitos asociados, fue juramentada la nueva directiva de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (FEDELUCD), encabezada por el Dr. Francisco Núñez Cáceres.

Durante su discurso, el Dr. Núñez Cáceres indicó que están haciendo todo lo posible por cubrir todas las provincias de la República Dominicana. “Tenemos la esperanza de que, dentro de este año, estaremos en las 32 provincias, con la ayuda de todos nosotros unidos, como dice nuestro eslogan, ‘Unidos todos contra las drogas’. En cuanto a los 158 municipios, esperamos poder cubrirlos todos en los próximos años”, dijo el Dr. Núñez Cáceres.

Asimismo, destacó que la gestión encabezada por el presidente Luis Abinader ha sido la que más ha apoyado la prevención de drogas. “En estos cuatro años de gobierno, se ha incautado más droga que en los 20 años anteriores, lo que demuestra la voluntad política de las autoridades para combatir este problema”, afirmó.

El Dr. Núñez Cáceres subrayó la necesidad de ser cuidadosos con los miembros de la institución, destacando la prevalencia de las drogas y los malos hábitos en la sociedad actual. “Es vital que evitemos que nuestros hijos, nietos y amigos caigan en estas prácticas perjudiciales y busquemos maneras de ayudar a aquellos que ya han sido afectados por las drogas, brindándoles una oportunidad de recuperación y sanación”, expresó.

Además, sugirió que cualquier nuevo miembro de la institución debería someterse a una prueba antidopaje para garantizar que los educadores y líderes sean ejemplos de limpieza y rectitud. “Si nosotros nos convertimos en los profesores y educadores de los jóvenes, debemos ser un ejemplo de limpieza y rectitud”, añadió.

Por su parte, el Capitán Dotel Medina, de la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), exhortó a los jóvenes a unirse a esta institución para así evitar caer en el vicio de las drogas.

La nueva directiva de la FEDELUCD se compromete a continuar trabajando arduamente para mantener a la comunidad informada y protegida contra el flagelo de las drogas, promoviendo una sociedad más sana y libre de adicciones.

El acto contó con la presencia de distinguidos miembros de la comunidad, autoridades locales y medios de comunicación.