mayo 20, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Juramentan comité organizador de los LIII Juegos Deportivos Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Spread the love

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, juramentó este lunes el comité organizador responsable de los trabajos, planificación y realización de la cincuenta y tres (LIII) versión de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Durante la tradicional izada de bandera, que se realiza en la explanada frontal del edificio principal del recinto militar “General de División Ramón Matías Mella”, el teniente general Díaz Morfa y el presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada Delio B. Colón Rosario, ERD, posicionaron la comitiva que tendrá la responsabilidad de garantizar el éxito de la competencia deportiva militar y policial.

Como símbolo de apertura del evento, fue encendida la llama de la antorcha olímpica que marca el comienzo de la cuenta regresiva hacia el inicio de los juegos deportivos militares que están previstos para el próximo 31 de enero del año en curso.

IMG-20240122-WA1010
IMG-20240122-WA1009
IMG-20240122-WA1008
IMG-20240122-WA1005

El titular del Ministerio de Defensa entregó a los atletas militares la antorcha de la LIII de los Juegos Deportivos que realizará un recorrido por el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, Policía Nacional, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, hasta llegar al lugar donde se realizará el inicio de la competencia.

Los competidores lucharán para alzarse con los títulos de campeones en las disciplinas de: ajedrez, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, fútbol, golf, judo, karate, halterofilia, tenis de mesa, tiro de fusil y pistola, entre otras.  

En la actividad estuvieron presentes oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el presidente del comité organizador de los LIII Juegos Deportivos de las FF. AA. Y la P.N., y los directores de deportes de las instituciones militares y policiales involucradas en este evento deportivo.

Te pueden interesar