febrero 22, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Julio Romero instruye equipo político estar listo para socorrer a ciudadanos en caso de emergencia

Spread the love

SANTO DOMINGO, ESTE.- El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, Julio Romero, llamó a sus seguidores y a los integrantes de su equipo político, a mantenerse alerta para socorrer a la ciudadanía en caso de que ocurran inundaciones por los aguaceros del ciclón tropical.
A primeras horas de la mañana de este sábado, Romero hizo recorrido por diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este, donde contactó a parte de su equipo político, exhortándolo a mantenerse en alerta, especialmente en las zonas más vulnerables.
Manifestó su preocupación por la gran cantidad de zonas vulnerables existentes en Santo Domingo Este, que cuando llueve son víctimas de peligrosas inundaciones que convierten calles en lagunas, impidiendo, incluso, a ciudadanos entrar o salir de sus casas.
El veterano dirigente político opositor, exhortó a la gente a no salir a la calle, a guarecerse en su hogar y proteger su vida y sus propiedades.
Julio Romero recordó que el Gobierno Central ha sido indolente con los ayuntamientos, violando la ley de presupuesto, y al no entregar las partidas que les corresponden, muchos de ellos, por falta de recursos, no han podido enfrentar algunos problemas, que son prioritarios, como por ejemplo, dar mantenimiento al sistema de filtrantes, como es el caso el municipio de Santo Domingo Este.
En ese sentido, hizo saber que en su gestión al frente de la Alcaldía de SDE, una de sus principales prioridades es mantener limpios los filtrantes para que en tiempo de lluvia, como hoy, no haya tantas preocupaciones y la gente no piense en inundaciones y que para ello contará con el apoyo total del próximo presidente del país, que aseguró, será Leonel Fernández.
Julio Romero, exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta a las informaciones emitidas por los organismos de emergencia, para evitar cualquier incidente que “tengamos que lamentar”, al tiempo de poner su equipo político a disposición del alcalde Manuel Jiménez, para cualquier emergencia que se le pueda presentar.