junio 18, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Israel se prepara para una posible invasión terrestre en zona de Gaza

Spread the love

TEL AVID.- Israel se prepara para una posible invasión terrestre en territorio palestino. Ha trasladado tropas, tanques y otro material militar a la frontera de Gaza, y ha llamado a filas a 300 000 reservistas.

Se ha pedido la creación de un corredor humanitario que permita a los palestinos escapar antes de esta posible invasión terrestre que supondría brutales combates urbanos.

«Gaza no volverá a ser la misma. Llegaremos a una situación en la que aquel que dirija Gaza será duramente golpeado, lo desmantelaremos. Y todo el que se quede allí entenderá muy bien que eso no se hace con el Estado de Israel», expresó el teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de Israel.

ONU INSTA LIBERAR REHENES Y LEVANTAR ASEDIO SOBRE GAZA

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, expresó su preocupación por lo que denominó «ciclo sobrealimentado de violencia y horror», e instó a la liberación de todos los rehenes y al levantamiento del asedio sobre Gaza.

El ministro israelí de Energía, Israel Katz, prometió que el asedio total de Gaza continuaría hasta que se liberara a los rehenes. La violencia ha dejado al menos 1200 muertos en Israel y 1350 en Gaza.

Durante una reunión en Jordania, con el rey Abdullah II, el presidente de la Autoridad Palestina rechazó las prácticas que llevan a maltratar y matar a civiles en ambos campos, y pidió el cese inmediato de la agresión.

wj/am