junio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Israel reporta la eliminación de cuatro altos dirigentes de Hamás

Spread the love

JERUSALEN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron este lunes que continúan expandiendo «sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza» e informaron de la eliminación de 4 altos integrantes del movimiento radical Hamás.

Los militares israelíes comunicaron que, con el uso de helicópteros y drones, desmantelaron «varias células terroristas que trataron de atacar a las FDI». «Las tropas también destruyeron infraestructura terrorista que incluye lanzadores de misiles antitanque y otras plataformas de lanzamiento», informa un ‘post’ en el canal de Telegram de las FDI.

Además, las Fuerzas de Defensa señalaron, basándose en sus datos de inteligencia y los de la Autoridad de Inteligencia de Israel, que los militares eliminaron durante las últimas horas a cuatro altos integrantes de Hamás.

Indicaron que se trata del comandante de las fuerzas navales de la Brigada Central de Hamás, Jamil Baba; el comandante de la unidad de misiles antitanque en el Batallón Tuffah, Muhammad Safadi; el integrante prominente de la unidad de misiles antitanque, Muwaman Hijazi, y el alto integrante del departamento de producción, Muhammad Awdallah.

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 450 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, al tiempo que siguieron adelante con «la expansión» de sus actividades terrestres durante la víspera, informó el pasado domingo el servicio de prensa del Ejército hebreo.

Desde el organismo aseguraron que entre los blancos alcanzados había centros de mando operativos, emplazamientos de observación, así como posiciones de lanzamiento de misiles antitanque.