junio 14, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Israel declara guerra a Gaza tras ataque sorpresa, sin precedentes

Spread the love

Israel ha declarado la guerra a Gaza tras un ataque sorpresa y sin precedentes lanzado por las milicias de Hamás a primera hora del día.

Las Brigadas de Al Qasam ha realizado un ataque múltiple sorpresa contra Israel con el lanzamiento de miles de cohetes, 5.000 según las fuerzas palestinas y 2.200 de acuerdo con el Ejército de Israel.

La tensión es máxima en la zona tras un año especialmente violento, con decenas de ataques de ambos bandos en los últimos meses.

El ataque de las milicias palestinas, bautizado como ‘Tormenta de Al Aqsa’, ha incluido la infiltración de milicianos en la ciudad de Sderot y en la frontera, donde se ha desatado una batalla con tropas israelíes, según Hamás.

La respuesta de Israel no se ha hecho esperar y, desde primera hora el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha declarado la guerra a la Franja.

MAS DE 200 MUERTOS EN ISRAEL Y 232 EN GAZA

La jornada deja más de 200 muertos en Israel y al menos 232 fallecidos en Gaza por los ataques aéreos israelíes, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.

La cifra de heridos en la Franja asciende a 1.697, según el Ministerio de Sanidad Palestino, y en Israel a 1.100, según los servicios de emergencias.

Durante la operación de la agrupación islamista, que ha continuado por la tarde, las milicias de Hamás han secuestrado a civiles y soldados israelíes como «prisioneros de guerra», según ha anunciado un portavoz del Ejército de Israel.

Este domingo se celebrará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Oriente Medio.

sp-am