junio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

*Inespre obtiene el primer lugar en Satisfacción Ciudadana durante premiación del MAP

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) obtuvo el primer lugar en Satisfacción Ciudadana en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) Gestión Pública durante una premiación organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El Inespre fue premiado tras obtener 100 puntos en Satisfacción Ciudadana entre 186 instituciones que son monitoreadas por el Sismap.

Le siguieron al Inespre en esta categoría el Ministerio de Turismo con 99 puntos; el Sistema Único de Beneficiarios, con 99; la Dirección General de Contabilidad Gubernamental con 98 y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación con 97.

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, agradeció el reconocimiento, felicitó a los colaboradores institucionales y destacó su compromiso de seguir ofreciendo un excelente servicio a la población dominicana.

Hernández Guzmán reiteró su compromiso de continuar el proceso de transformación del Inespre, enfocado siempre en la excelencia y transparencia.

Compras verdes

El Inespre también recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Contrataciones Públicas, por cumplir con los criterios establecidos en la Política de Compras Verdes en sus procesos de compras y contrataciones.

La entrega de este reconocimiento se hizo en el marco de la Semana de la Calidad 2023, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Otras puntuaciones

La institución logró recientemente la certificación de las normas ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno y la ISO 37301 del Sistema de Gestión de Cumplimiento, por parte del Instituto Dominicano Para la Calidad (Indocal).

Igualmente ha obtenido en varias ocasiones 100 puntos en la evaluación Transparencia realizada mensualmente por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) siendo la última de septiembre del presente año; 92.18 en Compras y Contrataciones otorgados por la Dirección General de Compras y Contrataciones, 97.49 en el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y 90.15% en el cumplimiento del indicador de valoración institucional del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y un promedio de 89.61% en Tecnología de la Información (iTICge), entre otras.

Departamento de Comunicaciones

Contacto:
Lic. Paúl Pimentel Blanco
Encargado de Comunicaciones
Cel:809-605-9947