junio 18, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Hospital Cabral y Báez gastó $14 MM en un haitiano y venezolano

Spread the love

SANTIAGO.- El hospital José María Cabral y Báez gastó 14 millones de pesos para salvar las vidas de dos ciudadanos extranjeros, uno de Haití y otro de Venezuela.

El doctor Bernardo Hilario, director del centro, informó que los extranjeros, cuyos nombres no reveló, permanecieron ingresados cuatro meses, tiempo en que consumieron los recursos equivalentes a dos subvenciones de la institución de salud estatal.

“Esos ciudadanos fueron internados en el Cabral y Báez a causa de accidentes de tránsito y en ellos invertimos 14 millones de pesos, donde para curarlos se aplicaron procedimientos, estudios y utilidades de alto costo”, expresó el galeno.

ABINADER HA REVOLUCIONADO SECTOR SALUD

Entrevistado en el canal 55 de Santiago, dijo que la subvención más lo que el hospital factura a las ARS permite suplir las necesidades y demandas sin que se registre un déficit financiero.

El doctor Bernardo Hilario, director del hospital.
No obstante, el director del Cabral y Báez manifestó que el presidente Luis Abinader ha revolucionado el sistema de salud de la nación y convertido este centro en un ejemplo para toda la nación.

“Actualmente brindamos todos los servicios de calidad que ofertan las más modernas clínicas privadas de esta provincia”, señaló Hilario.

Sobre los medicamentos de alto costos aclaró que es competencia del Ministerio de Salud Pública y que en el Cabral y Báez funciona una farmacia del pueblo para atender a los pacientes que necesitan esas medicinas.

an/am