febrero 26, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Haitianos refuerzan zona Juana Méndez con tropas y armamentos

Spread the love

DAJABON, República Dominicana.- Haití aumentó el patrullaje y reforzó el número de soldados que resguardan, a raíz del incidente del martes en que tropas dominicanas y haitianas estuvieron frente a frente en la localidad de Juana Méndez.

El reforzamiento armado del lado haitiano se produce luego del despliegue de soldados de República Dominicana tras el ingreso de manifestantes del vecino país a territorio dominicano.

Conforme una nota del Listín Diario, los agentes haitianos llegan en camionetas y jeepetas a la zona del conflicto donde el Ministerio de Defensa de la República Dominicana mantiene un reforzamiento militar.

Machann Zen TV, un medio digital en Haití, subió a su red social un video en el se observa a haitianos penetrando a territorio dominicano del lado oeste de la verja perimetral mientras militares de la República Dominicana les piden que retornen a su país.

El martes, soldados dominicanos hicieron retroceder a un grupo de haitianos que incendiaron neumáticos, lanzaron escombros en la carretera del lado oeste de la verja y dañaron la pirámide 13 para no reconocer el límite fronterizo.

El incidente ocurrió próximo al canal que construyen haitianos para desviar las aguas del río Masacre.