julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

HAITÍ: Policía dice llega a su fin reinado de las bandas armadas

Spread the love

PUERTO PRINCIPE.- El director general interino de la Policía Nacional de Haití, Rameau Normil, aseguró que el reinado que hasta hoy mantienen las pandillas está llegando a su final.

Informó que organizó varias reuniones con la jefatura de los militares de Kenya desplegados aquí, con el objetivo de dar respuestas adecuadas para enfrentar de manera eficaz y eficiente el problema de la inseguridad.

Normil también pidió la colaboración y el apoyo de la población para lograr rastrear a las pandillas, tras comprobarse que siete municipios de Haití no tienen presencia policial y las comisarías y subcomisarías están vacías.

Tal situación beneficia a las bandas armadas que atacan la infraestructura de los agentes del orden interior, manifestó Normil citado por el diario digital Le Facteur Haiti.

Estoy tomando medidas para facilitar el regreso de todos los policías a sus puestos asignados, reforzando en número de hombres las unidades, explicó.

En cuanto a la fecha del inicio de las operaciones en Occidente, especialmente en los semilleros de pandillas, dijo que no hay día exacto para que se lleven a cabo las redadas.

Un día la población se despertará y verá a los bandidos detenidos y neutralizados, aseguró Normil, quien confirmó que el Estado ya retomó el control del Hospital de la Universidad Estatal de Haití comúnmente conocido como el Hospital General.