MAO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó al Gobierno de convertir República Dominicana en líder en la región en ciudadanos que quieren emigrar.
Dijo, asimismo, que productores del campo se han visto obligados a “irse a aventurar a la ciudad a montar frituras por falta de oportunidades”.
«En eso es que es este Gobierno nos ha convertido: en número uno en gente que quiere emigrar de este país, porque no hay oportunidades», enfatizó.
Martínez habló en un encuentro con comunicadores de Mao, Valverde, efectuado en casa de Tabaré Rodríguez, quien fue proclamarlo candidato a alcalde del municipio. Visitó esta ciudad para encabezar un acto en que fueron proclamados los distintos candidatos del PLD a cargos electivos de esta provincia.
RESALTA COMPROMISO
Martínez señaló que tanto él como el PLD están comprometidos con elevar a República Dominicana a otro nivel y garantizar la paz a los ciudadanos que salen a las calles con el temor permanente de ser atracados.
Pidió a los dominicanos que aguanten, porque -según dijo- “el Gobierno del engaño, del allante, de las mentiras, va a acabar” y el año próximo “tendremos un Gobierno que trabajará por el hombre y la mujer de abajo emprendedor, por el joven que quiere echar para alante”.
Abel adelantó que su Gobierno “garantizará crédito con tasas blandas y construcción de caminos interparcelarios para que el campo vuelva a brillar otra vez, como ocurrió en los gobiernos del PLD”.
Abel Martínez habló durante la proclamación de Ángela Pozo, como candidata a senadora, y Víctor Bax y Enmanuel Jiménez, como candidatos a diputados.
También a los candidatos a alcaldes, Tabaré Rodríguez, de Moca; Tobías Rodríguez, de Esperanza, y Welquin Martínez, de Laguna Salada.
PROCLAMAN CANDIDATOS
Durante un acto este sábado encabezado Martínez
Allí también fue proclamada Ángela Pozo como candidata a senadora por la provincia.
sp-am
Desde 1978, miles de dominicanos emigraron (y ahora hay 2.3 millones de dominicanos en el extrajenro) bajo el pldprdprm. La democracia dominicana le fallo al dominicano (no les da oportunidades). Lo unico que se crea en RD son trabajos de pico y pala (construccion, agricultura, y turismo) que muchos de los graduados de universidad terminan cojiendo botes a PR! Y sus educacion formal no es aceptada en EEUU y termina en trabajo de taxista, de tiendas de ropa o supermercado.